Educarnos invita a escribir

Pautas para la publicación.

Educarnos edición 2018. DSPE/ANEP/CODICEN

Educarnos pretende llegar a un público diverso que incluya docentes, estudiantes, investigadores, equipos técnicos, gestores, tomadores de decisión, prensa, y público general interesado por la educación.

En tal sentido, Educarnos promueve artículos de divulgación con narrativas claras, testimoniales y reflexivas, que den cuenta de la cotidianeidad y los desafíos de las prácticas de los educadores así como de investigaciones o estudios técnicos de relevancia para la Educación.

Se valorará un estilo cercano y amigable, de corte ensayístico, para generar interés y facilitar una difusión amplia. No obstante se exigirá coherencia entre el contenido central, el título y las reflexiones finales.

Para quienes deseen presentar artículos se sugieren las siguientes pautas :

  1. Se recibirán artículos en soporte digital, letra tipo Arial, cuerpo tamaño 12.
  2. Se recomienda que los artículos no excedan en su extensión las 2000 palabras.
  3. Serán considerados todos los originales que se reciban, sin que ello suponga obligación de publicación por parte de la revista. Será el Consejo Editor, tras una lectura, colectiva quien evaluará cada artículo y resolverá sobre la pertinencia de la publicación.
  4. En algunos casos el Consejo Editorial podrá aceptar el artículo en su presentación original, en otros se reservará el derecho de realizar algunas leves modificaciones, sin que ello comprometa el sentido del texto enviado y previa consulta y acuerdo con los autores, y también en algunas ocasiones podrá sugerirle ajustes formales a los efectos de poder considerar la publicación del artículo. Los artículos aceptados por el Consejo podrán ser publicados en la versión impresa de la revista y en su sitio web, o solo en el sitio web, dadas las mayores posibilidades que este permite. El autor deberá agregar una mini-bio: breve síntesis de su trayectoria en el ámbito educativo, relacionada con la temática del artículo (no mayor a cinco líneas).
  5. Los trabajos que relaten una experiencia práctica deberán presentar una descripción sintética de la misma.
  6. En caso de que existan referencias bibliográficas, éstas se consignarán al final del artículo. Las citas en el cuerpo del texto deben estar entrecomilladas y documentadas de la siguiente manera: (Apellido del autor, año de la edición: página/s). Las citas bibliográficas deberán presentar el siguiente formato: Apellido, Nombre del autor (año de la edición): Título del libro, Ciudad en que se editó, Editorial.

Asociado al artículo que presenta el autor, éste deberá consignar en breves líneas y hoja aparte, los siguientes datos:

  • Título del artículo.
  • Nombre completo del autor(es).
  • Institución a la cual pertenece/n.
  • Breve currículum (que no exceda las 10 líneas).
  • Dirección completa.
  • Número telefónico (fijo y/o celular).
  • Dirección electrónica.

Los artículos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. bajo el Asunto: “artículo a ser considerado”)