Educarnos se propone dialogar desde las prácticas y contribuir al saber desde el hacer vinculado con diversas áreas de la enseñanza: los docentes de todos los susbsistemas de la enseñanza pública, las prácticas de educación no formal y las investigaciones que técnicos y estudiosos de fenómeno educativo realizan. Será un espacio de difusión y reflexión sobre las realizaciones y los desafíos de la enseñanza en dónde se priorice dar voz y lugar de propuesta a educadores e investigadores desde diversas perspectivas: pedagógica, disciplinar, de evaluación, proyectos y gestión.

Una motivación central será recuperar ideas y prácticas de nuestra historia de la educación. Al mismo tiempo divulgar los productos de investigación en curso dentro de la ANEP y dar espacio a debates coyunturales y regionales que enriquezcan la formación de los educadores.

Existe una especial intención en lograr un alcance nacional no solo en la llegada sino sobre todo en la producción de artículos de todas partes del país. Por ello invitamos a todos a enviar sus artículos.

En la medida que existen muchas publicaciones de carácter técnico y teórico, Educarnos pondrá énfasis en la divulgación, por lo que se buscará generar artículos de síntesis, con buen contenido pero extensión adecuada a los tiempos de las redes sociales y a los tiempos de formación alternativa de los educadores.

Consejo editorial

Nicolás Alonso
Ana Laura Conde
Carla Conteri
Mariana González
Verónica Habiaga
Paola Melgar
Nazira Píriz
Silvia Píriz
Gabriel Quirici
María Eugenia Ryan
Ana Sosa
Laura Alfonzo

Equipo de Producción

Carla Conteri
Nazira Píriz
Gabriel Quirici

Diseño

Julia Castillo

Correción de estilo

Ana Sosa

Desarrollo Web

Edgardo Suárez