Más allá del aula

  • Más allá del aula

    Compartir el saber, la mejor de las libertades

    Entrevista a Blanca Rodríguez realizada por Verónica Habiaga y Gabriel Quirici

    En la sección Más allá del aula intentamos conocer el rol de la educación de diversas personalidades del país. Blanca Rodríguez abrió la puerta de su historia personal como hija de inmigrantes, su pasión por la lectura, la conexión entre docencia y comunicación. También compartió reflexiones sobre los desafíos, las exigencias y las buenas cosas que están pasando. En una charla amena y profunda hubo espacio para tratar temas como la repetición, la formación docente, la enseñanza por proyectos y una invitación a continuar promoviendo el amor por el saber.

    Leer más...

  • Más allá del aula

    El vínculo con nuestros egresados es imprescindible

    Con Rosana Cortazzo, Consejera Docente del CFE

    Entrevista realizada por Mariana González Burgstaller

    “Más allá del aula” inaugura una nueva senda al consultar a representantes docentes. Educarnos entrevistó a Rosana Cortazzo, Consejera electa por el orden docente en el Consejo de Formación en Educación (CFE). La participación de estudiantes y egresados, el rol de la ATD, la institucionalización de la formación semipresencial, la cuestión no antojadiza de la Universidad de la Educación y el desarrollo de políticas de posgrados son algunos de los desafíos que deberá asumir.

    Leer más...

  • Más allá del aula

    Si la escuela fuera un arte para mí, sería el teatro

    Entrevista a Noelia Campo

    Actriz, comunicadora y conductora del programa «Después vemos», de TV Ciudad, Noelia Campo, recuerda su escuela y su barrio, anécdotas y sentires y reflexiona junto a Educarnos sobre la importancia de la educación para las personas. Hoy su hijo asiste a la misma escuela que la vio crecer y nos cuenta por qué se considera una abanderada de la escuela pública.

    Leer más...